Glosario basico

31 de marzo:

- Ciencia: es el producto de la indigacion del hombre. En este ambito la motivacion es el ansia de conocimientos, la actividad es la investigacion mientras que los productos serian los conocimientos.

- Técnica: procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado.

- Tecnología: conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

- Ciencias Formales:  Aquellas que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente. Algunas de ellas podrias ser las matematicas o la logica.

- Ciencias Fácticas: Trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y tiempo, es decir, trabajan con hechos.

- Ciencias Naturales:  son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental.

- Ciencias Experimentales: diveracion de las ciencias naturales. Es uan ciencia que recurre experimentos o situaciones preescogidas y controladas en el que el resultado en esas condiciones no es reconocido.

- Física: Ciencia natural. Estudia las propiedades y el comportamiento de la energia y la materia.

- Química: Ciencia que estudia composicion, estructura y propiedades de la materia. Tambien a sus cambios que esta expeimenta durante las reacciones quimicas y su relacion con la energia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates